SANTOS
ALCALDE O UN MISIONERO
Santos no
tiene nada de santo , rindió una conferencia de prensa para según el deslindar responsabilidades sobre los
millones percibidos por su gestión de los cuales nunca rindió cuentas, en
cambio al estilo muy radical manifestó la cantidad del dinero destinado mes a
mes pero sin especificar
¿Para qué, donde están las obras?
Al estilo robín
Hood también indico los conflictos sociales que ha tenido que asumir e indemnizar,
valdría también la pregunta
¿A quién? ¿Cuánto?,
¿Por qué?,
Es decir su
mensaje es que el dinero destinado a programas cuya finalidad es el bienestar
de todo el pueblo, santos como buen
samaritano lo ha destinado a efectuar trabajos de bien social con reparaciones
monetarias tal como lo hacen las famosas aprodeh a determinadas personas, ósea santos fue elegido acalde para repartir, en lugar de ser el
administrador eficaz para conllevar programas de inversión.
Lo más
curioso es que durante muchos años tanto santos como muchas autoridades
regionales y su burocracia sin escrúpulos se han favorecido con los fondos a su disposición , mientras el pueblo permanecía
callado y resignado , estos funcionarios
no tuvieron que vérselas con paros, ni bloqueos de carreteras, ni
enfrentamientos , ellos supieron mantener al pueblo pasivo para nunca rendir
cuentas .
Ahora se
acuerdan de la contaminación de aquella minería irresponsable que durante
tantos años perjudico a su pueblo, ahora dicen no a la minería, ahora
desestabilizan la economía y el libre comercio de estas zonas incentivando en los pobladores la violencia
ante cualquier autoridad del estado que no vaya de acuerdo a sus
requerimientos.
La postura
de santos es claramente la de un político rodeado de dirigentes acostumbrados a
vivir de la burocracia, haciéndose los luchadores sociales que velan por el agua,
a santos le es fácil escudarse en este pretexto, no importa las enormes perdidas contraídas por esta paralización.
Santos ya
tomo una posición no a conga aquí no
hay mas dialogo, así se presente el mismo Ollanta en Cajamarca , este dirigente
no está en predisposición para una adecuada conciliación de modo que pueda
hacerse una nueva minería moderna y progresista en su región, simplemente dice
No.
Entonces de
que dialogo hablan? , solo se puede percibir una gran hipocresía, porque ante
cualquier mediador en la mesa de concertación
habrá primero piedras y violencia.
Piden la
renuncia de Valdez pero el gobierno ya
tomo una decisión el proyecto conga debe ir, sea quien sea el premier, a no ser que los dirigentes radicales esperen
a un ministro pusilánime, fácil de
embaucar y chantajear.
Santos debe
estar protegido con el blindaje de la insurrección, de lo contrario en todo
este tiempo alguien le hubiera interpuesto rendir cuentas por su gestión.
Sofía F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario