martes, 12 de junio de 2012


SANTOS ALCALDE O UN MISIONERO
 

Santos no tiene nada de santo , rindió una conferencia de prensa para según el  deslindar responsabilidades sobre los millones percibidos por su gestión de los cuales nunca rindió cuentas, en cambio al estilo muy radical manifestó la cantidad del dinero destinado mes a mes  pero sin especificar

 ¿Para qué, donde están las obras?

Al estilo robín Hood también indico los conflictos sociales que ha tenido que asumir e indemnizar, valdría también la pregunta

¿A quién? ¿Cuánto?, ¿Por qué?, 

Es decir su mensaje es que el dinero destinado a programas cuya finalidad es el bienestar de todo el pueblo,  santos como buen samaritano lo ha destinado a efectuar trabajos de bien social con reparaciones monetarias tal como lo hacen las famosas aprodeh a determinadas personas,  ósea santos fue elegido acalde  para repartir, en lugar de ser el administrador eficaz para conllevar programas de inversión.

Lo más curioso es que durante muchos años tanto santos como muchas autoridades regionales y su burocracia  sin escrúpulos  se han favorecido con los fondos a  su disposición , mientras el pueblo permanecía callado y resignado , estos funcionarios  no tuvieron que vérselas con paros, ni bloqueos de carreteras, ni enfrentamientos , ellos supieron mantener al pueblo pasivo para nunca rendir cuentas .

Ahora se acuerdan de la contaminación de aquella minería irresponsable que durante tantos años perjudico a su pueblo, ahora dicen no a la minería, ahora desestabilizan la economía y el libre comercio de estas zonas  incentivando en los pobladores la violencia ante cualquier autoridad del estado que no vaya de acuerdo a sus requerimientos.

La postura de santos es claramente la de un político rodeado de dirigentes acostumbrados a vivir de la burocracia, haciéndose los luchadores sociales que velan por el agua, a santos le es fácil escudarse en este pretexto, no importa las  enormes perdidas contraídas por esta paralización.

Santos ya tomo una posición no a conga aquí no hay mas dialogo, así se presente el mismo Ollanta en Cajamarca , este dirigente no está en predisposición para una adecuada conciliación de modo que pueda hacerse una nueva minería moderna y progresista en su región, simplemente dice No.

Entonces de que dialogo hablan? , solo se puede percibir una gran hipocresía, porque ante cualquier mediador  en la mesa de concertación habrá primero piedras y violencia.

Piden la renuncia de Valdez pero  el gobierno ya tomo una decisión  el proyecto conga debe ir, sea quien sea el premier,  a no ser que los dirigentes radicales esperen a un ministro pusilánime,  fácil de embaucar y chantajear.

Santos debe estar protegido con el blindaje de la insurrección, de lo contrario en todo este tiempo alguien le hubiera interpuesto rendir cuentas por su gestión.





Sofía F.